Celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de Noviembre)

Antes de realizar la entrada en el blog, debéis visualizar tres vídeos relacionados con la violencia de género: uno en el apartado novedades, otro en el tercer ciclo y el último en el apartado del blog. Una vez vistos, haréis un comentario sobre el tema a tratar. No olvidar que las faltas restan punto.

Comentarios: 58 (Discusión cerrada)
  • #1

    CGR 6°A (lunes, 23 noviembre 2020 15:10)

    Mi opinión es que nadie tiene porqué maltratar a nadie ,que todo el mundo tiene que respetarse

  • #2

    L.C.Gutierrez (lunes, 23 noviembre 2020 15:13)

    Me han parecido canciones muy bonitas , hay gente que está sufriendo por amor y a ella en realidad lo está pasando mal,cuando tú quieres a una persona no le pegas ni quieres que le pase nada.

  • #3

    Lucia n 5c (martes, 24 noviembre 2020 15:35)

    Me parece muy bien porque no hay que maltratar ni la mujer al hombre ni el hombre a la mujer porque todos somos iguales

  • #4

    MBP 6ºA (martes, 24 noviembre 2020 15:45)

    Hola, es muy duro ver como cada día los casos de las mujeres maltratadas son mas y a los hombres no le importan si ellas sufren o no pero yo creo que luego se arrepentirán por hacer una cosas de esas a una persona indefensa . Pero algún día los casos de la violencia machista van a hacer menos .

  • #5

    Ylenia Ríos Mesa (martes, 24 noviembre 2020 16:26)

    Hola! Mi opinión sobre todo esto es.. ❌ Las mujeres no son objetos ❌ Si una mujer y un hombre están juntos no significa que tenga derecha derecho a maltratarla o a la violación , si una mujer dice NO es NO simplemente. Ojo , no es solo maltrato físico, si no también psicológico. Puede aver casos en los que el hombre sea maltratado pero en su mayoría es al revés.. Aunque estén juntos el hombre no es el "" dueño "" de la mujer. � ¡ No somos de Nadie ! � Y pienso que hay que dejarlo claro y tratarlo en la escuela desde pequeños , así las nuevas generaciones crecerán con los valores. Bueno , ¡ adiós ! Espero y piensen lo mismo.

  • #6

    DPO (martes, 24 noviembre 2020 18:43)

    Yo opino que se debe de respetar a las mujeres y no pegarles, que sean libres y no se sientan amenazadas por los hombres.
    Todo el mundo merece ser libre.

  • #7

    Mario, Salas Cabrera . 5°C (martes, 24 noviembre 2020 18:54)

    Buenas tardes, los videos que he visto no me han gustado porque veo mucho dolor y sufrimiento, no veo bien que un hombre maltrate a una mujer, ni una mujer a un hombre porque debemos de respetarnos en todo momento y debemos de ser feliz. No a la violencia de género.

  • #8

    NRR 6B (miércoles, 25 noviembre 2020 15:38)

    Yo pienso que la violencia de genero no es justa porque a una mujer no hay que ponerle las manos encima porque les duele y le hacen daño y si tu marido te maltrata acude o diselo a tu familia,amigos.
    ,o aligen que viva cerca tuya.La violencia de jenero es injusta.

  • #9

    José Moreno Romero 5C (miércoles, 25 noviembre 2020 17:05)

    Maestra los vídeos me han enseñado muchas cosas. No hay que maltratar a la mujer y hay que respetarse los unos a los otros.

    Me ha gustado mucho la canción de Andy y Lucas. Adiós maestra.

  • #10

    Mof 6B (miércoles, 25 noviembre 2020 18:07)

    Yo opino que no es justa la Violencia de Género .
    Por qué todo lo que sea de pegarnos hace daño.

  • #11

    Lucia Ramirez Lozano 5°C (miércoles, 25 noviembre 2020 18:26)

    La vionecia de género no me parece bien. Porque hay que respetarse todos , no obligar a nadie. Nos tenemos que resperar y querernos entre todos. No hay que ocultar nada . ¡ NO ES NO !

  • #12

    Ainhoa Ayllón Carrasco 5C (miércoles, 25 noviembre 2020 21:17)

    Hay que respetar ala mujeres y hombres por los dos son iguales y no me gustan que abusen de ellas eso no se hace y hay que cambiar el mundo y quitar la poca vergüenza que hay en este planeta y no pegar ala gente en que te hagan cosas anda que Dios no se lo perdona ��

  • #13

    PBL 5A (jueves, 26 noviembre 2020 13:32)

    Los vídeos me han encantado mucho. No pegamos a nadie, porque todo el mundo somos iguales. Nos tenemos que respetar unos a los otros y querernos todos. ¡Así lo conseguiremos entre todos!

  • #14

    JGC 5ºA (jueves, 26 noviembre 2020 13:35)

    Yo opino que no hay que pegar a las mujeres, no a la violencia de género, hay que querernos los unos a los otros, no hay que pegar, insultar ¡Y NO ES NO!

  • #15

    Daira 5ºA (jueves, 26 noviembre 2020 13:35)

    Pues la violencia de género no me parece muy bien y no hay que ocultar nada a parte de que nos tenemos que respetar tampoco deberíamos pelear .

    No nos tenemos que insultar los unos a los otros ni pegar ...

    ¡No es no!

  • #16

    EBG 5A (jueves, 26 noviembre 2020 13:36)

    La violencia de género no me gusta, porque todos y todas nos tenemos que respetar, no hay que obligar, ni maltratar psicológicamente ni físicamente 'NO AL MALTRATO'.

  • #17

    ZGP 5A (jueves, 26 noviembre 2020 13:38)

    Yo opino que no hay que pegar a nadie tanto hombres como mujeres, hay que respetarnos unos a otros. Las mujeres no son objetos hay que tratarlas bien y no obligarlas a hacer nada y no maltratarlas, tanto físicamente como psicológicamente ¡NO ES NO!

  • #18

    KBM 5ºA (jueves, 26 noviembre 2020 13:40)

    Hola, es muy duro ver como los casos de las mujeres maltratadas son más y a los hombres no le importan si ella sufre, pero yo creo que cuando ya le han hecho de todo se arrepentirá por hacer una cosa de esa a una persona indefensa. Pero algún día los casos de violencia de género serán menos. ¡NO ES NO!

  • #19

    ACP 5A (jueves, 26 noviembre 2020 13:41)

    La violencia de género es muy injusta. No le deben maltratarlas psicológica o físicamente es muy duro ver los vídeos. Me han gustado mucho los vídeos.

  • #20

    DARIO 5A (jueves, 26 noviembre 2020 13:42)

    Que no hay que maltratar a las mujeres ni tampoco a los niños, porque cuando una mujer te dice que no es no. Y las mujeres no tienen que hacerlo todo, entonces los hombres tienen que ayudar a las mujeres.

  • #21

    IBT 5ºA (jueves, 26 noviembre 2020 13:43)

    Me ha gustado, porque ha explicado que no hay que pegarle a nadie
    y que hay que respetarse uno a otro. Me han gustado mucho los vídeos.

  • #22

    E.C.C. 5A (jueves, 26 noviembre 2020 13:44)

    La violencia de género no me parece bien, porque todo lo que sea pegarnos o insultarnos nos hace daño como pelear, discutir ...


    ¡No es no !

  • #23

    AGB 5ºA (jueves, 26 noviembre 2020 13:45)

    Los vídeos me han enseñado muchas cosas. No hay que maltratar a las mujeres y hay que respetarse unos a los otros.



  • #24

    DRG 6B (sábado, 28 noviembre 2020 14:04)

    Creo que la violencia de género es algo que no debería de existir y así no tendríamos que hablar nunca de ello. Desde pequeños tenemos que aprender que todos somos iguales y que tenemos que respetarnos y entoces cuando seamos adultos si tenemos esos valores aprendidos no habrá violencia de género.

  • #25

    Miriam Morales Campos 5C (domingo, 29 noviembre 2020 15:48)

    Los vídeos me parecen muy mal por que no hay que maltratar a nadie, no por que seamos hombres o mujeres tenemos que hacer lo que nos digan porque cada persona es libre.

    NO ES NO

  • #26

    MGR 6°A (domingo, 29 noviembre 2020 20:25)

    Yo creo que no hay que pelear ni hacerle daño a nadie porque eso esta muy mal y no tiene nadie derecho que pegar

  • #27

    Miguel Angel Rosado Aguilar 5C (domingo, 29 noviembre 2020 21:38)

    No me parece bien los videos ni la violencia de género .Me parece muy triste y muy mal porque cada persona es libre y puede hacer lo que quiera. Está mal maltratar a las mujeres y además hay que respetarlas y quererlas.

  • #28

    COH 6B (lunes, 30 noviembre 2020 16:37)

    Yo opino que no hay que maltratar a nadie solo por ser hombre o mujer y eso ya no deberìa estar pasando porque todos somos iguales.

  • #29

    DPS 5C (lunes, 30 noviembre 2020 16:37)

    Yo opino k son videos de violencia hacia las mujeres por hombres que son maltratadores por celos y machismo,hay muchas mujeres que por miedo y amenazas no denuncian y aguantan hasta que pueden llegar a morir en manos de esos maltratadores.Son mujeres que necesitan mucha ayuda y mucha fuerza de voluntad para hablar sobre ello,por eso ese dia va por ellas para que denuncien a esos maltratadores y ellas reciban las ayudas necesaria y puedan vivir en paz,sin miedo y felices.

  • #30

    MNP 6B (lunes, 30 noviembre 2020 19:04)

    No me parecen bien los vídeos porque nos tenemos que respetar todos seamos hombres o mujeres y me parece muy mal el maltrato , eso no debería de ocurrir nunca.

  • #31

    Raúl Román 6b (lunes, 30 noviembre 2020 19:19)

    Me han gustado mucho los videos y he aprendido muchas cosas. yo opino que la violencia de genero no debería existir por que es injusta.

  • #32

    JDRN 6° (martes, 01 diciembre 2020 15:21)

    Me an gustado los videos. Yo pienso que las mujeres deben de ser libre que agan lo que ellas deseen o lo que quieran

  • #33

    Antonio Rosado 6B (martes, 01 diciembre 2020 18:58)

    Mi opinión es que no tendría que existir la violencia de género porque todos somos iguales.

  • #34

    DRM P6B (martes, 01 diciembre 2020 19:05)

    Yo creo que estos tres vídeos son muy importantes porque la violencia de género no debería de pasar ni el hombre a la mujer ni la mujer al hombre por eso la pareja no deberían ni pelearse ni discutir si no que quererse.

  • #35

    adrian orozco rodrigrez 5ºc (miércoles, 02 diciembre 2020 18:16)

    Que a las mujeres no se les pega porque todos somos iguales y nadie tiene derecho apegarle o humillar a nadie, por ke nadie es más que nadie ni vale más uno que otros

  • #36

    Raul cf6ºA (jueves, 03 diciembre 2020 15:00)

    Yo opino que las mujeres no se merecen que le peguen la insulten y que la obliguen a llevar la ropa que él quiera el se tiene que poner en su lugar por qué a las mujeres le duele las cosas que les hacen y que le dicen para mí todos somos iguales

  • #37

    EDN P6A (jueves, 03 diciembre 2020 15:41)

    Me a parecido muy importante y que no se le pega a nadie ni a mujeres ni a hombres�

  • #38

    Adrián Campos Rodriguez 6°A (jueves, 03 diciembre 2020 17:32)

    Yo creo que son canciones preciosas y que si quieres a alguien no se expresa maltratandole

  • #39

    Cristian Galvin Fernández 6A (jueves, 03 diciembre 2020 20:41)

    Mi opinion es:
    Que jamas habria que poner una mano encima a una mujer, porque creo que no merecen sufrir de esa manera, hombre que maltrata una mujer es porque no la quiere y cuando una mujer maltratada pide ayuda hay que ayudarla y luchar por ella.

  • #40

    FAV P6A (jueves, 03 diciembre 2020 21:31)

    Yo opino que no hay que maltratar ni a la mujer ni al hombre,
    que tenemos que apoyarnos mucho y a aprender a convivir todos juntos

  • #41

    EFV. 6A (sábado, 05 diciembre 2020 12:52)

    Me han encantado los vídeos . No está bien maltratar ni a la mujer ni al hombre ni a ningún ser humano todos debemos ser respetados por igual debemos luchar por lo que somos y que nadie nos ponga una mano encima.

  • #42

    DBL 6A (sábado, 05 diciembre 2020 22:51)

    yo opino que las canciones son muy bonitas y que la violencia de genero no debería existir y además nadie tiene derecho pegar.

  • #43

    MSC 6B (domingo, 06 diciembre 2020 16:40)

    Hola, yo opino que la violencia de género no es justa, no hay que hacer daño a nadie, debemos amar y respetar a todas las personas, y cuando alguien pida ayuda hay que hacerle caso y ayudarla.

  • #44

    Lucía C.G (domingo, 06 diciembre 2020 19:56)

    Yo opino que nunca jamás deberíamos maltratar a nadie siendo hombre o mujer hay cosas que tenemos que respetar .
    Y que nunca se tiene que expresar maltratando por un enfado .
    Las canciones muy bonitas .
    Y que el amor es lo mejor del mundo y sin amor estamos acabados .

  • #45

    ALV P6A (domingo, 06 diciembre 2020 20:01)

    Yo opino que ningún hombre debe tocar a una mujer sin su consentimiento y menos pegarle , hay algunas mujeres que tienen miedo a denunciar porque las tienen amenazadas . Ninguna mujer debería sufrir eso.

  • #46

    MBV 6A (domingo, 06 diciembre 2020 21:51)

    Yo opino que ningún hombre tiene derecho a pegarle a una mujer ni una mujer a un hombre tenemos que aprender a convivir todos juntos

  • #47

    Ruben B. 6A (domingo, 06 diciembre 2020 23:58)

    Yo opino que no hay por qué maltratar a una mujer si no quiere hacer algo pues no quiere y no esforsarla y lo que menos pegarle por que porque sean mujeres no se merecen sufrir eso.

  • #48

    RVL6B (lunes, 07 diciembre 2020 10:25)

    Hola me han gustado mucho los tres videos pero en los videos solo se habla de la violencia a la mujer y creo que la violencia de genero es tanto al genero femenino como al masculino pero sobre todo no hacer violencia

  • #49

    MNB 6B (lunes, 07 diciembre 2020 11:29)

    No puedo creer que pueden haber hombres que puedan maltratar a las mujeres, solo porque seamos mujeres no significa que seamos marionetas . Creo que una pareja tiene que amarse y respetarse .

  • #50

    DMB P6B (lunes, 07 diciembre 2020 14:15)

    Yo pienso que el mundo sin violencia de género sería mucho mejor. Ya que mueren y se suicidan muchas mujeres y hombres, sobre todo mujeres, todas las personas sufren mucho con la violencia. Ojala que ya no haya más violencia de genero ni del hombre a la mujer, ni de la mujer al hombre, ya que todos somos iguales.

  • #51

    ERR P6B (lunes, 07 diciembre 2020 14:18)

    Yo opino que no se les debe maltratar a nadie siendo hombre o mujer, debemos respetar a las personas ninguna persona debería sufrir eso, el amor es lo mas importante.

  • #52

    Jairo 6 B (lunes, 07 diciembre 2020 14:59)

    A mi me a aparecido el vídeo muy bien porque no hay que maltratar ni a los hombres tanto conos a las mujeres

  • #53

    Daniel Perez (martes, 08 diciembre 2020 17:37)

    (lunes, 30 noviembre 2020 19:26)
    He visto los vídeos y no debemos pegarle ni a una mujer ni a un hombre.

  • #54

    JPS (martes, 08 diciembre 2020 17:39)

    (lunes, 07 diciembre 2020 14:57)
    A mi el vídeo me a encantado porque no hay que maltratar ni al hombre tanto como a las mujeres

  • #55

    MCC (martes, 08 diciembre 2020 17:40)

    (lunes, 07 diciembre 2020 17:40)
    Mi opinión es que debemos respetarnos unos a otros i todos somos iguales y con el mismo derechos y oportunidades

  • #56

    Álvaro Pérez Orozco (martes, 08 diciembre 2020 17:41)

    (lunes, 07 diciembre 2020 22:20)
    Hola buenas noches voy ha escribir él comentario sobre la violencia de género. La violencia de género es el maltrato hacia la mujer o hacia el hombre en el mundo hay muchos maltratos pero hacia la mujer pero algunas veces es hacia el hombre. La violencia de género es en muchos casos: agresivo, sicólogo... por ejemplo: no tienes la comida echa la mujer y el viene del trabajo y empieza a insurtarla.....

  • #57

    Laura Flores Ramirez 5ºA (martes, 08 diciembre 2020 19:32)

    yo opino que no esta bien el maltrato de la mujer . Debemos respetarnos unos a otros El amor no duele.

  • #58

    Ivan noguerol martin (martes, 08 diciembre 2020 20:42)

    Yo creo que no hay que maltratar a las mujeres ni a los hombres